Arquidiócesis de Barquisimeto Proyecto Esperanza

Un camino de reconciliación y de perdón

AFICHE PROMOCIONAL DE PROYECTO ESPERANZA

¿QUÉ ES EL PROYECTO ESPERANZA?

Es un servicio realizado por laicos capacitados que tiene como finalidad poder acompañar a las personas que sufren las Secuelas Post Aborto para que encuentren un camino de esperanza y sanación al dolor que supone la pérdida de un hijo antes de nacer, especialmente por un aborto provocado. Este acompañamiento pastoral se realiza con la finalidad de que estas personas logren superar su dolor y su culpa, siempre bajo la Misericordia de nuestro Padre Celestial. Es un camino de reconciliación y de perdón al encuentro del Amor y la Misericordia de Dios.

¿QUÉ SON LAS SECUELAS POST ABORTO (SPA)?

Podemos definir las Secuelas Post Aborto (SPA) como el conjunto de síntomas psicológicos que sufre una persona que se ha involucrado directa y libremente en uno o más abortos. Muchos de estos síntomas son similares a los del estrés post traumático (PTSD).

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS MÁS RECURRENTES EN QUIENES SUFREN LAS SECUELAS POST ABORTO?

Depresión, sentimiento de culpa, tristeza, sensación  de vacío, pesimismo, irritabilidad llanto excesivo y sin razón aparente, pesadillas, disminución del deseo sexual, pérdida de motivación y concentración, incapacidad de comunicación, desequilibrio emocional, tendencia al consumo de alcohol y drogas y en algunos casos, pensamientos y  tendencias  suicidas.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO ESPERANZA?

La persona que necesita ayuda llama a un número central para ser remitida a un laico capacitado (acompañante). El acompañamiento es individual y es confidencial.

Como Contactarnos…

Teléfono de contacto:  0416-4525820

Correo electrónico:  proyectoesperanzabarquisimeto@gmail.com