Arquidiócesis de Barquisimeto Centro de Atención a la Familia Pastoral Familiar e Infancia Programas

¿Qué es el CAF?

que-es-caf

Es un servicio de la Pastoral Familiar que  brinda orientación a la familia o persona que lo solicite   en situaciones o momentos difíciles.

Atendido por  matrimonios sacramentados que estén capacitados para ofrecer una orientación adecuada

Misión
Ofrecer un Servicio

  • A las familias
  • Parejas
  • Personas

   Que necesiten ser escuchadas y orientadas con las vivencias de los matrimonios servidores y en caso de necesidad, por un sacerdote o especialista, para resolver  conflictos familiares.

Visión

Familias cuyos integrantes sean capaces de vivir en armonía, paz y fraternidad, que les permita afrontar con una visión sana y cristiana los conflictos propios de la convivencia familiar y del entorno social donde se desenvuelven.

organigrama-caf

Objetivos

1 .Ofrecer ayuda desde una perspectiva de matrimonio y familia en un ambiente de intimidad y un clima de absoluta privacidad.

2. Brindar orientación adecuada con las propias vivencias.

3. Canalizar la situación hacia la atención del sacerdote,  orientador o especialista, según el conflicto planteado.

4. Ofrecer los programas de la Pastoral Familiar y de los servicios y movimientos de apostolado familiar como un recurso para el crecimiento y fortalecimiento de la persona, pareja y familia.

5. Propiciar la creación del Centro de Atención a la Familia en cada Diócesis, zona pastoral hasta lograr su creación a nivel parroquial (Matrimonios Servidores)

 flujograma-caf